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Presentación


“La Red Hispanohablante de Psicoanálisis con Niños y Adolescentes pone en conexión a psicoanalistas y a otros profesionales interesados en el psicoanálisis con niños y adolescentes para poder compartir conocimiento y experiencias de los diferentes lugares en los que se habla castellano y se trabaja desde el psicoanálisis con niños y adolescentes. Para ello utilizamos una red de distribución de correo, un directorio, un blog y correos trimestrales en el directorio general de la Internacional de los Foros.

Lo que nos une en cada uno de los lugares en los que nos encontramos, que es lo que impulsa el salto a estar en red, es nuestro deseo y la transferencia de trabajo. Estos principios son los que nos rigen, y hacen que todo lo demás se mantenga en un segundo orden para protegerlos. Por ello, nuestra manera de organizarnos en lo local es particular y decidida por los que allí animan el trabajo, así como nuestra ubicación con respecto a las Formaciones Clínicas o con los Foros, que en cada lugar toma una forma institucional que no pretende homogeneizarse en su conjunto para salvaguardar nuestros principios Los que animamos las actividades de RHIPNA somos miembros de la Escuela de los Foros del Campo Lacaniano o miembros de un Foro”


Coordinación:
Mónica Palacio
Fran Santos
Manel Rebollo 
Andrés Fernández


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Concepto de "borde" de J. Maleval

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Presentación RHIPNA

La Red Hispanohablante de Psicoanálisis con Niños y Adolescentes , RHIPNA, surgió como posibilidad de transmisión de las diferentes maneras de abordar al niño como “sujeto de pleno derecho” . A partir de un trabajo en red entre diferentes latitudes y lenguas, hacemos énfasis en la transmisión en lengua castellana, que facilita el vínculo y el testimonio de diversos analistas sobre su trabajo cotidiano con niños y adolescentes más allá de sus fronteras.    Así, desde RHIPNA hacemos una apuesta por la extensión del psicoanálisis con niños y adolescentes en el mundo, poniendo de relieve la pregunta sobre el deseo de algunos psicoanalistas de trabajar con las infancias. Al igual que la la REP, “Red Niños y Psicoanálisis” de la zona francófona, RHIPNA está orientada hacia la Escuela que le da su sentido, ya que es la Escuela la que se dedica a cultivar el discurso analítico, según los fundamentos del texto “Principios para una Escuela orientada por las enseñanzas de Sigmund Freud y Jacq