Presentación

Matilde Pelegrí


La RHIPNA (Red Hispanohablante de Psicoanálisis con Niños y Adolescentes) tiene su origen con el deseo de varios psicoanalistas, que trabajan con niños y adolescentes en diferentes lugares del mundo: Colombia, España (Madrid, Barcelona, País Vasco), Puerto Rico y Venezuela, de crear una red de intercambios en nuestra lengua común. Los objetivos serán: la investigación sobre las cuestiones que plantea la orientación psicoanalítica en la clínica con niños y adolescentes y crear espacios de intercambios entre los diferentes profesionales que intervienen en el tratamiento de los niños y adolescentes.

Tuvimos una primera reunión en Paris un pequeño grupo representantes de todos los lugares interesados y se decidió transmitir esta idea a otros colegas de cada localidad y hacer una lista de miembros. Contamos en la actualidad con 46 miembros. Se decidió trabajar sobre el espectro autista durante el año 2012 y 2013.

Se ha creado un nuevo blog relacionado con el de Infancia, Adolescencia y Psicoanálisis infanciaiadolescencia.blogspot.com que existe en Barcelona desde el 2010 y cuyos miembros pertenecen también a RHIPNA.

El blog se denominará RedHIPNA y tendrá un mail propio redhipna@gmail.com

Se colgarán todos los trabajos relacionados con el tema y que hayan sido presentados en algún espacio de RHIPNA, se confeccionará una bibliografía sobre el tema.